El número de diagnósticos por coronavirus en Ibiza se han disparado en las últimas 24 horas, según los datos de la conselleria de Salud. Hay 11 más que ayer, lo que ha obligado al Hospital Can Misses a abrir la planta G de Medicina Interna, que llevaba días preparada para acoger a estos pacientes, que hasta ahora permanecían exclusivamente en la F.

En estos momentos hay 61 enfermos hospitalizados (7 más que ayer) y 17 en unidades de críticos. A estos hay que sumar 31 diagnosticados que están en sus casas controlados por los sanitarios de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC) y otro con seguimiento domiciliario por parte de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. En este centro privado hay 10 enfermos ingresados, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el Hospital Can Misses hay 52 enfermos, 33 de ellos en planta (2 en la recién estrenada zona G), 14 en la UCI y cinco en la zona habilitada en el viejo Can Misses, que acoge a los procedentes de las residencias.

En las últimas 24 horas no se han producido en Ibiza ningún fallecimiento ni ninguna alta más, aunque sí se dio un alta hospitalaria a un enfermo de Can Misses que estaba ingresado y que ahora se encuentra en su casa controlado por los médicos y personal de enfermería de las UVAC. Así, el número de casos activos es de 93.

El número de sanitarios contagiados en las Pitiusas sigue siendo de 7, pero lo que están en vigilancia ha aumentado: de 28 ayer a 40 hoy.