Salud ha dado el alta por curación a cinco enfermos de coronavirus de Ibiza, según los últimos datos facilitados por la conselleria. Uno de ellos, el primero, se encontraba en el hospital mientras que los otros cuatro estaban en sus casas, controlados por los sanitarios de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC). Se trata, en los cinco casos, de enfermos que han dado negativo en dos pruebas realizadas con una semana de diferencia, han matizado. En estos momentos las Pitiusas acumulan 90 casos diagnosticados de Covid-19, cinco más que ayer, y 82 de ellos activos, tras los tres fallecimientos registrados (dos de ellos en las últimas 24 horas) y las cinco altas definitivas.

De éstos, 54 se encuentran hospitalizados, 16 de ellos en la UCI, 27 en sus casas controlados por las UVAC y uno en atención domiciliaria por parte de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. En este centro hay 6 ingresados, tres de ellos en la UCI. En el Hospital Can Misses, por su parte, hay un total de 48 ingresados (4 más que ayer): 30 en la planta F de Medicina Interna, 5 en el viejo Can Misses y 13 en la UCI.

En cuanto a los sanitarios contagiados hay 7 confirmados, los mismos que el día anterior, aunque han aumentado de forma considerable los que se encuentran en vigilancia: de 19 a 28.