Una Unidad del Ejército de Tierra ha llegado hoy a Ibiza desde Mallorca para proteger infraestructuras críticas en colaboración con la Guardia Civil. En concreto, los soldados se encargarán en Ibiza de proteger, día y noche, el gasoducto de Cala Gració, en Sant Antoni, que llega al oeste de la isla desde Denia y abastece de gas natural a la isla.

El Ministerio de Defensa informó ayer a través de una nota de prensa de que el Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre en el ámbito de la Operación Balmis, desplegó ayer en Ibiza y Mallorca el Regimiento de Infantería Palma 47, perteneciente a la Comandancia General de Balears. Los soldados se encargarán de proteger cuatro de las instalaciones más sensibles en las islas, el gasoducto de Sant Antoni en Ibiza y tres punto estratégicos más en Mallorca, según la información facilitada por el Ministerio de Defensa. Los soldados tienen previsto alojarse en Sant Antoni.

En el caso de Mallorca, la misión del Ejército consiste en prestar vigilancia y seguridad, en horario diurno y nocturno, a tres instalaciones: una planta de cloración de agua, una subestación de Red Eléctrica Española y una central térmica.

Desde el Ministerio de Defensa remarcaron que todas las actuaciones del Regimiento de Infantería Palma 4 contarán con el apoyo de los agentes de la Guardia Civil en Ibiza y Mallorca siempre que sea necesario.

Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron que, «por motivos de seguridad», no se ha facilitado el número de soldados que se han desplazado a Ibiza ni tampoco el tiempo que tienen previsto quedarse en la isla.

En otras zonas del país, unidades del Ejército de Tierra han realizado labores de desinfección de lugares de importancia crítica, algo que en las islas han llevado agentes de la Guardia Civil. En el caso de Ibiza se han encargado de la desinfección del área de la UCI del Hospital Can Misses. Por su parte, el Consell de Ibiza han contratado a la empresa Goldservice para los trabajos de desinfección de los edificios de su competencia. El pasado viernes se llevó a cabo la desinfección del parque insular de Bomberos.