La conselleria de Educación ha paralizado el proceso para escolarización para el próximo curso y ha anulado los plazos anunciados originalmente. Esta medida afecta a alrededor de 30.000 niños.

Las familias que iban a solicitar una plaza en un colegio para el curso que viene (la mayoría, padres de niños de tres años que el curso 2020-2021 deben comenzar su trayectoria escolar) han visto que hoy en la web de Educación se cancelaba todo el proceso y se tachaban todos los plazos anunciados. Así, el periodo de entrega de solicitudes que iba a tener lugar desde el 29 de abril hasta el 6 de mayo queda suspendido.

Educación ha anunciado en su web que informará del nuevo calendario cuando se retire el Estado de Alarma (que de momento está anunciado hasta el 11 de abril). Voces autorizadas de Conselleria han indicado a este diario que "están suspendidos todos los trámites" y que "cuando se pueda se darán nuevas fechas".

Justo el año pasado Educación adelantó el proceso de escolarización a marzo con la finalidad de agilizar los trámites de este procedimiento. Este año el Estado de Alarma y la interrupción de las clases ha alterado este proceso en el que participan miles de familias y que suele ser un motivo de estrés para algunas que temen no lograr plaza en el centro deseado.