El Ayuntamiento de Ibiza publica este viernes un boletín dirigido a la ciudadanía con el objetivo de informar sobre la actualidad de la ciudad.

Según informa en Consistorio, el boletín también incluirá otras secciones como un espacio donde se van recogiendo las preguntas y respuestas más frecuentes relacionadas con el COVID-19, los decretos aprobados por el Ayuntamiento en relación al coronavirus, el listado telefónico de direcciones para contactar con los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Ibiza y webs de interés.

El boletín también tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía las actividades que organiza el Ayuntamiento de Ibiza durante estos días de cuarentena, todas en formato diigital, y que tienen que ver con el programa de actividades 'Actívate' y la programación del Centro de Creación Joven C19, entre otros.

El boletín estárá escrito en catalán y en castellano. Está previsto un envío de dos boletines semanales durante la crisis del coronavirus y posteriormente de un semanal. También desde el Ayuntamiento se informa que en caso de haber cambios importantes a comunicar se podrían hacer boletines especiales.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha destacado en un comunicado que este nuevo canal de comunicación permite una información directa con la ciudadanía para mantenerla informada de las novedades e invita a la ciudadanía que se inscriba. Ahora serán sobre todo noticias relacionadas con las decisiones tomadas por el coronavirus, pero en un futuro será información muy útil como cortes de calles, actividades, agendas culturales y otros aspectos que puedan interesar.

El primer boletín está previsto para el viernes de esta semana, donde se introducirán las últimas acciones tomadas como el permiso recuperable retribuido, la redistribución de los servicios de limpieza, el programa 'Actívate', preguntas frecuentes sobre lo COVID-19 y la agenda de actividades del C19 además de las noticias que pueda tener que aquí a finales de semana.

Las personas interesadas se podrán inscribir al boletín a través de la página web del Ayuntamiento de Ibiza www.eivissa.es donde encontrarán un formulario para la suscripción donde tan solo tendrán que facilitar un nombre y un correo electrónico.

Los datos obtenidos por el Ayuntamiento solo se destinarán con fines informativas y cumplen con todos los requisitos de la Ley Orgánica de Protección de Datos.