Las Pitiusas acumulan 83 casos confirmados de coronavirus (6 más que el día anterior), 82 de ellos aún activos, tras el fallecimiento de un paciente hace ocho días y no haber dado por el momento ningún alta de enfermedad, según ha explicado este mediodía Javier Arranz, portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears.

Medio centenar están hospitalizados, 15 de ellos en la UCI y en Formentera sigue habiendo los dos mismos casos confirmados que en día anterior: uno en la UCI de Can Misses y otro en su casa, ya que presenta síntomas leves.

En estos momentos hay 43 pacientes con Covid-19 hospitalizados en Can Misses, 2 más que 24 horas antes. El número de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue siendo el mismo, 12, y los hospitalizados en la planta F de Medicina Interna han pasado de 23 a 24. El viejo Can Misses, acoge en estos momentos a 7 pacientes, uno más que el día anterior. En el caso de la UCI, en Can Misses confían en poder extubar en breve a dos de los pacientes, dada su mejoría de las últimas horas.

También han aumentado los sanitarios contagiados, 7 (2 más que ayer), así como los que se encuentran en vigilancia, que han pasado de 16 a 17. Y de la misma forma se han incrementado en 4 los afectados que se encuentran en sus casas y a los que controlan los profesionales de las Unidades Volantes de atención al Coronavirus (UVAC): en estos momentos hay 31 en Ibiza y uno en Formentera.