Empleados de la empresa Goldservice desinfectaron el viernes por la mañana el parque de bomberos del Consell de Ibiza. El jefe de los bomberos de la isla, Miguel Sevilla, explicó ayer que la desinfección duró unas tres horas, tiempo durante el cual el parque tuvo que ser desalojado para que los especialistas de esta empresa contratada por el Consell de Ibiza procedieran a la limpieza.

Fueron desinfectadas, de forma preventiva, las dos naves del parque, los 17 vehículos, el edificio de la llamada zona residencial, que consta de dos plantas, el gimnasio y las 60 taquillas de los bomberos.

Este trabajo de desinfección ya lo habían llevado a cabo con anterioridad los propios bomberos, pero a partir de ahora lo realizarán los especialistas durante cuatro viernes consecutivos en sesiones de mañana.

Durante el tiempo que los bomberos están fuera del parque para que los especialistas lleven a cabo la desinfección, desvían los teléfonos y avisan al servicio del 112, de forma que, en el caso de que se produzca una emergencia, puedan actuar con la misma diligencia de siempre.

El Consell de Ibiza explicó ayer que este trabajo de desinfección se está realizando en todas las dependencias de su competencia, como la propia sede de la avenida de España y el resto de los edificios que pertenecen a la institución insular.

En Formentera

Por otra parte, los Bomberos de Formentera rinden honores este fin de semana a los niños y jóvenes de la isla, de forma, que si nada lo impide, aplaudirán a los más jóvenes de las casas durante los dos días a las seis de la tarde.

Los bomberos han decidido sumarse a una convocatoria que se ha generado a través de las redes sociales para aplaudir a todos los niños y niñas, que hace dos semanas que no pueden salir de casa, señaló el Consell de Formentera.

Los bomberos quieren lucir sus camiones para los más pequeños en las localidades de Formentera para y animarlos al ritmo de varias canciones infantiles y juveniles. Harán lo posible para que no falte la música de Aires Formenterencs y su canción 'Visc a Formentera'.