Dos fallecidos y 94 casos en las últimas 24 horas dejan un total de 33 muertos y 958 casos de coronavirus en Baleares. Un hombre de 84 años con patologías previas fallecido en el Hospital General y otros de unos 90 con problemas pulmonares previos son las últimas víctimas mortales que han dado positivo por coronavirus en las islas, según ha informado este domingo la Conselleria de Salud.

Ayer se notificaron cinco casos más y desde que empezó la semana son 22 personas las que han fallecido por la pandemia del Covid-19 en el archipiélago, donde hasta ayer había 862 casos diagnosticados.

La tasa de mortalidad sobre los casos diagnosticados era ayer del 3'6 por ciento de los afectados. El pasado martes fue el día que en que se informó de más fallecimientos de personas previamente diagnosticadas.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, el doctor Javier Arranz, descartó ayer que puedan ser más los fallecidos en las islas por coronavirus de los que reflejan estos datos oficiales, explicando que todos aquellos casos de infecciones respiratorias graves reciben atención y son hospitalizados y que no ha habido un aumento de la mortalidad que no tenga explicación.