Formentera ha dejado de ser la única isla libre de coronavirus, después de que se hayan detectado dos casos, uno leve y otro grave (un varón de 43 años), según ha anunciado la conselleria de Salud del Govern balear. Uno de ellos ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Can Misses y su pronóstico es reservado, según las explicaciones ofrecidas por los portavoces oficiales del Govern. El otro paciente formenterense, en cambio, permanece en su domicilio con seguimiento y sus síntomas son leves.

En las últimas horas el número de contagiados en las islas Pitiusas, incluyendo los dos de Formentera, se ha incrementado en diez personas, con lo cual el número de casos asciende ya a 77. De los nuevos diez casos, siete están hospitalizados y tres tienen pronóstico leve y se les hace seguimiento desde casa.

El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, ha declarado esta mañana en rueda de prensa que sigue ralentizándose el número de nuevos casos, lo que le hace ser "optimista" ante la cercanía del pico de contagios, que espera se produzca "muy pronto", ha dicho.