Baleares suma 107 nuevos casos diagnosticados de coronavirus y alcanza los 862 contagiados en las islas, mientras que cuatro personas que habían dado positivo por el virus fallecieron ayer en Mallorca y elevan a 30 las muertes desde el inicio de la pandemia en el archipiélago. De los diagnosticados, 283 enfermos han tenido que ser hospitalizados y 58 están ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI). 80 personas se han recuperado.

Según ha informado a primera hora de hoy el Servei de Salut, en el Hospital Universitario de Son Espases falleció un hombre de unos 80 años con enfermedad pulmonar previa. En el mismo centro hospitalario, una mujer de 42 años falleció por neumonía causada por coronavirus. En el Hospital de Manacor fallecieron un hombre de más de 60 años con enfermedad previa y una mujer de unos 70 años con patología oncológica.

En lo que va de semana, el archipiélago suma 20 fallecidos a consecuencia de la pandemia y hasta ayer la tasa de mortalidad sobre los casos diagnosticados era del 3'4 por ciento de los afectados. El pasado martes fue el día que en que se informó de más fallecimientos de personas previamente diagnosticadas con coronavirus, seis en un día.

Hasta el día de ayer los casos diagnosticados en Baleares eran 755, si bien el propio portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, señaló ayer que los especialistas estiman que los casos diagnosticados de coronavirus en las islas representan entre el 15 por ciento y el 20 por ciento de los contagios reales, por lo que en las islas podría haber actualmente entre 3.775, cinco veces la cifra oficial, y 5.033 enfermos.