Una vecina de la calle Catalunya de Vila ha denunciado que el fin de semana pasada tuvo que llevar a una vecina suya, con bronquitis crónica y que apenas podía respirar, a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que se encuentra más cerca de su casa, después de llamar a una ambulancia y que en el 061 le dijeran que la enferma debía desplazarse hasta el centro de salud de Vila.

«En el estado en el que se encontraba no podía llegar hasta allí», afirma la vecina que la ayudó. Llevaba pendiente de ella desde el viernes, cuando la enferma fue al ambulatorio porque tenía tos, fiebre y sentía ahogo. Allí, explica, no le hicieron la prueba del coronavirus a pesar de que, afirma, tenía bastantes síntomas y, debido a su bronquitis crónica, la enfermedad supone un riesgo especial.

Llamaron al 061 el domingo a las 15.37 horas de la tarde, al ver que su estado, a pesar de la medicación que le habían dado, no mejoraba sino todo lo contrario. «Fue entonces cuando nos dijeron que tenía que ir al centro de su salud, que está muy lejos, y en su estado eso era imposible», insiste la vecina. Fue entonces cuando ambas tomaron la determinación que acudir al centro privado, que se encuentra cerca de donde viven y donde tras hacerle varias pruebas le pusieron un tratamiento. «No entiendo cómo el 061 puede dejar desatendida a una mujer en ese estado», critica. El 061 no ha respondido a esta queja.