Una familia de seis miembros de Formentera se puso en contacto ayer con Ràdio Illa (la emisora pública de Formentera), para comunicar la situación en la que se encuentran, ya que creen que están infectados por coronavirus.

La portavoz de la familia, que quiso mantener el anonimato (María, nombre ficticio), manifestó que desde que llegó su hijo mayor a la isla procedente de Barcelona, el pasado 13 de marzo, todos los miembros de su familia han mostrado síntomas de coronavirus, incluso una persona de más de 65 años. «Tenemos tos, fiebre de 38,5 grados, malestar generalizado y me cuesta respirar», dijo. María señala que viven en una zona aislada en la que hay tres casas alrededor y que hace dos días la vecina le comunicó que también tenía fiebre.

María manifestó: «Los medios de comunicación decís que no hay casos en Formentera, pero tendríais que añadir que son oficiales, porque hay mucha gente que lo está pasando en sus casas».

A su juicio, el problema es que no se hacen pruebas de Covid-19 a la población que presenta síntomas, como es su caso.

María también reconoce que en su casa lo están superando a base de paciencia y paracetamol, pero le irrita que se diga que en Formentera no hay casos. «Yo doy la cara y lo comunico. En el 061 ya lo saben y me dicen que me quede en casa pero tampoco me facilitan la prueba que es lo que tocaría para saber qué nos pasa».