Ibiza he registrado en las últimas 24 horas nueve casos más de personas diagnosticadas con el Covid-19, según los datos que ha facilitado esta mañana la conselleria balear de Salud. Cinco de los nuevos casos positivos de coronavirus están ingresados en la planta de Medicina interna del hospital Can Misses, mientras que otros cuatro afectados se hallan en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la gravedad de su infección.

En Formentera sigue sin haber personas contagiadas por este coronavirus. En total, en las Pitiüses, actualmente se cifra en 67 los casos diagnosticados, 66 en activo ya que una persona falleció como consecuencia de la epidemia. 34 pacientes permanecen ingresados en Can Misses, 12 de ellos en la UCI y siete en la Policlínica (3 en la UCI).

Un total de 25 personas contagiadas evolucionan de la enfermedad en sus domicilios bajo el control y la supervisión de las UVAC. En las últimas horas no se ha dado ninguna alta.

En cuanto al número de personas de las residencias de la isla afectadas por la pandemia no ha variado la situación: hay tres internos en Can Blai, en Santa Eulària, además de un trabajador del centro; y un interno de Cas Serres.

Tampoco se ha producido ningún cambio con respecto al número de sanitarios contagiados: cinco han dado positivo y 16 se encuentran en vigilancia en sus domicilios.