El Consell de Ibiza ha informado hoy, a través de un comunicado, que ya se pueden presentar, por vía telemática, las solicitudes de ayudas para estudiantes de la isla para el curso 2019-2020.

Las bases se publicaron en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) núm. 30, del 10 de marzo de 2020. Una vez se ha publicado el extracto de estas bases en el BOIB 45 se ha abierto el plazo para presentar solicitudes, que no tiene fecha de cierre mientras no se levante el estado de alarma. Según aclara el Consell, las que se hayan presentado con anterioridad a esta publicación en el BOIB

no se tendrán en cuenta.

Debido a la declaración del estado de alarma y con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, las solicitudes solo se podrán presentar a través de la sede electrónica del Consell (https://seu.conselldeivissa.es). Para ello será necesario disponer de certificado digital.

La máxima institución insular reitera que, mientras esté vigente el estado de alarma, no atenderá a nadie de manera presencial. Igualmente recuerda que el correo electrónico no es un medio correcto para hacer las solicitudes, sino que para ser válidas deben ser presentadas en la sede electrónica mencionada.

El comunicado explica que una vez se dé por concluido el estado de alarma, se retomará el plazo de veinte días hábiles especificado en las bases. Durante estos veinte días hábiles, las solicitudes podrán tramitarse tanto de forma telemática (sede electrónica del Consell) como presencialmente en el registro general de entrada del Consell (avenida de España, 49, tel. 971 195900), y además en los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.