En estos momentos en Ibiza hay un total de 57 enfermos de coronavirus (58 casos acumulados), según ha explicado este mediodía Javier Arranz, portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, a quien sustituía Francesc Albertí durante sus vacaciones. Un total de 32 de ellos se encuentran hospitalizados (29 en Can Misses y 3 en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario). De éstos, 13 de ellos se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI): 12 en la sanidad pública y 1 en la clínica privada. En total, en las últimas 24 horas se han diagnosticado cinco nuevos casos.

En el entorno de los centros residenciales en la isla están confirmados cinco casos: una interna de Cas Serres y tres internos y un trabajador de Can Blai.

En sus propios domicilios, con seguimiento de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC) hay 25 enfermos confirmados, ha detallado Arranz.

Ibiza ha registrado ya tres altas hospitalarias de enfermos ingresados en hospitales con Covid-19: dos en el Hospital Can Misses y una en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Estos pacientes se encuentran en estos momentos en sus casas, con seguimiento y control de su estado por parte de profesionales sanitarios, según establecen los protocolos, indican desde estos centros.