El "aburrimiento" por estar confinado ha empujado al artista Antonio Villanueva (Toledo, 1940) a crear una viñeta sobre el coronavirus con un objetivo: concienciar a la población para que se quede en casa "a ver si se acaba esto cuanto antes". Para ello ha resucitado a Jeremías, un personaje que creó en los años 60 para las tiras cómicas que publicó en los diarios madrileños Informaciones y Pueblo y que alcanzó bastante popularidad.

"Parece mentira que hayan pasado 50 años", dice por teléfono desde su estudio ibicenco: "Fue incluso antes de instalarme en Ibiza", asegura el artista, que lleva en la isla desde los años 70, donde ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Las viñetas de Jeremías transcurrían sobre una línea de tinta y, en este caso, el personaje huye del coronavirus, que cae del cielo a modo de meteorito y, al final, se refugia en su casa, para reforzar el mensaje que hay que confinarse para evitar la propagación de la pandemia.

"Estoy fastidiado, aburrido como un mono, y hago lo que hacen los monos dice Villanueva con su habitual sentido del humor . Suerte que estoy en el estudio y es grande, pero ya nadie puede venir a verme".

El artista asegura que está trabajando en diferentes proyectos: "Trabajo, pero es muy difícil concentrarse con todo lo que está pasando. Me paso el día viendo las noticias y no me lo puedo creer. Hace un rato estaba viendo a Trump en la CNN diciendo barbaridades y estoy indignado. Esto se les ha ido de las manos a todos".