El departamento de Bienestar Social del Consell de Ibiza ha informado esta noche del martes de que una usuaria del Hospital Residencia Cas Serres ha dado positivo en Covid-19. La mujer llevaba desde la semana pasada ingresada en el Hospital Can Misses, donde permanece hospitalizada.

Desde Cas Serres se informó el pasado viernes a Salud Pública, a través de un teléfono habilitado para residencias de la tercera edad, de la situación de una usuaria que presentaba dificultades respiratorias. Debido a sus patologías previas, no se consideró que pudiera estar infectada con coronavirus. El pasado domingo, debido a un empeoramiento de salud, fue ingresada en Can Misses donde, por protocolo, se le realizó la prueba del Covid-19 que hoy se ha conocido que es positiva.

Inmediatamente la dirección del Hospital-Residencia Cas Serres ha iniciado el protocolo, avisando a Salud Pública del Govern para hacer todos los controles a aquellos usuarios y profesionales que han podido estar en contacto con la paciente.

Además, desde el Departamento insular de Bienestar Social se ha pedido por escrito a la gerencia del área de Salud y a la consellera balear de Salud "que se realicen pruebas a la totalidad de los usuarios y trabajadores del centro con carácter urgente".

Como medida extraordinaria, también se realizará una nueva desinfección en el centro, como la que se realizó la madrugada de viernes.

Desde la dirección de Cas Serres ya se ha avisado a todos los familiares de usuarios del centro para explicarles cuáles son los protocolos y el seguimiento que se hará a cada paciente, a la vez que se les ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad