El Área de Salud de Ibiza y Formentera puso ayer en marcha un nuevo programa de atención psicológica para los profesionales para proporcionales herramientas para gestionar las emociones ante esta crisis sanitaria causada por el coronavirus.

«La excepcionalidad de este momento requiere la adaptación a un nuevo escenario y ofrecer apoyo a quienes lo puedan necesitar», explicó ayer el Área de Salud pitiusa a través de una nota de prensa.

El objetivo de esta nueva iniciativa es brindar herramientas a los profesionales que están «sometidos a un enorme estrés por la situación actual», derivada del Covid-19, para que puedan gestionar correctamente las emociones y así preservar su salud psicológica, además de la física.

Aquellos que necesiten una consulta psicológica se pueden poner en contacto vía correo electrónico del servicio de Psicología, que contactará con los sanitarios que soliciten dicha asistencia.

De lunes a viernes

Esta medida de atención psicológica al personal del Área de Salud Pitiusa estará disponible de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Por otro lado, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha lanzado una campaña de comunicación interna para difundir entre el personal de los ocho centros de salud y de los hospitales de Can Misses y Formentera este nuevo programa.

El colectivo sanitario está especialmente expuesto al contagio y en Eivissa cuatro profesionales han dado positivo por Covid-19.