La unión hace la fuerza y ante las pérdidas económicas económicas millonarias a las que se enfrenta la isla a consecuencia del parón turístico por la pandemia del coronavirus, empresarios del sector de la isla han decidido aunar esfuerzos para intentar alargar la temporada al otoño, informa la web de Hosteltur.

En las redes sociales se ha puesto en marcha la campaña con el hashtag #moveyourspring para que la isla se llene de visitantes en septiembre y octubre, una época en la que en Ibiza se goza de muy buena temperatura.

Bajo esta campaña se van a ir proponiendo planes para llamar la atención de los turistas y para que se animen a pasar unos días de vacaciones en las Pitiusas.

"Busquemos la unión para que Ibiza se convierta en el destino elegido para celebrar el final de este mal sueño y esto lo conseguiremos no solo con los hoteles y el turismo, sino con los restaurantes, bares, ocio, charters, agricultores, pequeño comercio... TODOS. Porque, independientemente que nos afecte más o menos directamente, al final todos somos afectados y la suma de todos es la que nos va a ayudar a conseguirlo", se explica en esta campaña.

Piden a las empresas empresas locales que, este año, permanezcan abiertas por más tiempo, que promuevan eventos post-estivales que atraigan público a la isla, que se mejoren las comunciaciones más allá de septiembre...

A los visitantes solicitan que no cancelen el viaje previsto a Ibiza sino que cambien la fecha, que el otoño será el momento ideal para descubrir la isla para conocer la 'Ibiza real'...