La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha avanzado que el Ministerio de Fomento dictará hoy una orden de cierre del espacio aéreo y marítimo de Balears, con algunas excepciones para facilitar el retorno de residentes y atender traslados imprescindibles, como los necesarios para atención médica.

Armengol ha explicado que las conexiones aéreas de Ibiza con la Península quedarán restringidas a sólo un máximo de un vuelo diario con Barcelona y Madrid (una conexión por compañía) y lo mismo con los trayectos entre islas. También queda prohibida la entrada de aviones privados. En el aeropuerto se establecerá un control sanitario a los pasajeros para que, en el caso de que haya sospechas de que puedan estar infectados por el coronavirus, sean trasladados a un hospital.

En cuanto a las conexiones marítimas, queda prohibido el transporte de pasajeros, sólo mercancías, mientras que los trayectos entre Ibiza y Formentera quedan limitados a tres de ida y vuelta al día. No se permitirá tampoco la entrada en el puerto de embarcaciones de recreo de fuera de la isla.

<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2csUMtkuNhI" width="560"></iframe>