La UNED de Ibiza ha «anulado toda actividad presencial desde el pasado viernes» y a partir de mañana «se cierra el centro al público y se dará atención telemática ( mail, teléfono) en el horario habitual», según comunicó la Universidad de Educación a Distancia.

Todo su personal seguirá trabajando en el centro como habitualmente, hasta nuevo aviso: «En los casos necesarios hemos ajustado los horarios a las posibilidades del personal para conciliar las obligaciones familiares con el trabajo, ofreciendo a nuestros empleados que hagan su trabajo desde casa».

Igualmente, los profesores tutores pueden impartir las clases on line desde sus domicilios. Para los cursos de extensión universitaria solo es posible la matrícula on line y en diferido hasta nuevo aviso.

Colaboración con la UIB

La UNED recuerda que es una situación «tan extraordinaria e incierta en el tiempo que va a durar» que su directora, Judith Vega, «por propia iniciativa, se ha puesto en contacto con el rector de la UIB, Llorenç Huguet Roger, y con la conselleria balear de Educación, cuyo responsable es Martí Xavier March i Cerdà, para ofrecer y poner a disposición la tecnología de la UNED». Está en contacto permanente con el Vicerrector de Tecnología de la universidad balear.