Ante la situación generada por la crisis del virus Covid-19, Aqualia, compañía gestora de servicios públicos de gestión del agua, activó ayer un Plan de Contingencia con el objetivo de «limitar y minimizar el impacto generado por la crisis del coronavirus en su actividad, garantizar el mantenimiento de los servicios con los máximos estándares de calidad y proteger a los empleados», informó en un comunicado.

«Todas las medidas se están tomando de manera coordinada con las administraciones públicas, titulares de los servicios urbanos del agua (ayuntamientos), así como con las autoridades sanitarias», explica.

Aqualia asegura que se mantiene una total normalidad en lo que respecta a la garantía de calidad del agua del grifo, ya que «los tratamientos de desinfección, habituales y normales, que se vienen aplicando en los servicios de nuestro país son totalmente eficaces para la eliminación del virus».

Así lo reconoce el reciente informe técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 'Gestión de agua, saneamiento, higiene y residuos para Covid-19', publicado el pasado 3 de marzo. Este documento, según Aqualia, incluye las principales orientaciones del organismo internacional sobre el agua y el saneamiento respecto de los virus, y también sobre el coronavirus.