El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha asegurado este viernes que es "imprescindible" reforzar los controles de seguridad en puertos y aeropuerto de la isla. "No podemos pedir esfuerzos a los ciudadanos y descuidar las entradas que tenemos en la isla", ha dicho Marí en la comparecencia que ha tenido lugar esta mañana en el Consell de Ibiza, junto a representantes de todos los ayuntamientos de la isla, para dar a conocer las medidas de contención adoptadas frente a la emergencia sanitaria.

En su intervención, el presidente de la administración insular ha apelado a la "responsabilidad" de los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus. Marí ha recalcado que la prioridad de esta situación "difícil e insólita" es "evitar contagios y contener la propagación de la enfermedad".

No obstante, ha recordado que en Ibiza solo hay un caso positivo de coronavirus aunque ha destacado que se están realizando más pruebas "y no se descartan nuevas personas infectadas". Durante su comparecencia, Marí ha anunciado que se suspenden todas las actividades culturales, deportivas y festivas hasta, como mínimo el 31 de marzo, y se cerrarán todos los espacios lúdicos y juveniles, como bibliotecas y museos públicos, así como el Centro de Día de Cas Serres y las instalaciones deportivas.

Además, entre las medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria, el presidente insular también ha dicho que se reforzará la limpieza tanto en el transporte público como en las zonas comunes.En cuanto a los establecimientos de ocio y restauración, el presidente del Consell ha instado a los ciudadanos a ser "precavidos" ya que, según ha matizado, "estamos en una situación en la que la prioridad es la salud pública". En este sentido, ha apuntado que la prudencia es "lo más adecuado" para evitar cualquier contagio.