"Todavía queda por llegar lo peor... Quedan por delante tres semanas muy difíciles"... "El escenario pueden ser dos meses o irnos a cuatro hasta el 12 julio..."Ese era el mensaje que llegaba ayer desde las autoridades sanitarias y el Gobierno. La situación no es nada fácil para vencer al coronavirus.

A eso se le une que el Gobierno regional anunciaba este jueves una batería de medidas para hacer frente al Covid-19 entre las que se encontraba transformar hoteles en hospitales. Por ello, el empresario muy conocido Kike Sarasola y Abel Matutes se han puesto manos a la obra y han decidido ofrecer sus hoteles.

El primero en tomar la decisión ha sido el director y dueño de la excluisva cadena hotelera Room Mate. De todos es sabido la gran generosidad que se gasta Kike Sarasola. El hijo del que fuera gran amigo del Presidente del Gobierno Felipe González, Enrique Sarasola Lerchundi, ha querido ceder y ofrece dos de sus hoteles en Madrid para combatir el gran problema de salud que nos asola en ese momento.

"Después de leer esta noticia, pongo a disposición dos de mis hoteles de Madrid para atender todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria", escribía en un post en instagram a la par que subía un storie.

Siguiendo la decisión de Sarasola y alabándole el gusto, el empresario Abel Matutes Prats ha hecho lo propio con un hotel que va a facilitar mucho la atención sanitaria al estar muy cerca del hospital Gregorio Marañón. Los dueños del archiconocido hotel Ushuaia de Ibiza, prestan uno de los suyos de la cadena Ayre.

"Chapeau', Kike Sarasola. Yo, hace un rato, también me he puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para ofrecerles nuestro Gran Hotel Colón [enfrente del Hospital Gregorio Marañón] de Ayre Hoteles para convertirlo en hospital durante el tiempo que necesiten. Lo solventaremos entre todos", escribía en su perfil, Matutes Junior.

El famoso Abel Matutes añadía pidiendo responsabilidad: "Lo que le está pasando a y lo que me temo que le pasará al Gobierno de España visto el positivo de nos tiene que ayudar a entender el tremendo poder de transmisión que tiene el COVID-19. Aprendamos la lección. #YoMeQuedoEnCasa".

Esta situación que es nueva para toda la sociedad y para todo el planeta debería hacernos tomar conciencia de lo que está sucediendo... porque se nos está escapando el virus con actuaciones cotidianas que estamos incumpliendo como ir a las terrazas, bares, compartir botellas de agua entre los más pequeños y los adolescentes que comienzan a salir solos, compartir bolsas de pipas, el cigarrito de turno y similares, o seguir besándose por el amor que nos profesamos y sentimos los unos por los otros. Uno puede pensar que el de al lado no lo tiene, lo que no se está teniendo en cuenta es el tiempo de incubación que llevamos con él, sin saberlo y cuando puede dar la cara. Deberíamos tomar todos conciencia de esta situación que está poniendo en cuarentena a millones de personas en el mundo.