El Ayuntamiento de Sant Josep ha acordado la suspensión de todos los actos previstos en el programa de sus Fiestas Patronales de 2020 "como medida de prevención contra el contagio del coronavirus recomendadas desde la dirección general de Salud pública de la conselleria de Salud del Gobierno Balear", ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

El Ayuntamiento tratará de reubicar en el calendario los principales acontecimientos previstos, con la idea de poderlas celebrar cuando se considere más seguro.

Por lo tanto los actos previstos en Can Jeroni para este fin de semana y sucesivos, quedan suspendidos. (Cine, teatro, exposiciones...).

Asimismo, Jesús Trujillo, director de la publicación gastronómica FaceFoodMag y organizador de la tercera edición de "We Are Facefood" en el Agroturismo Aztaró, ha decidido cancelar esta cita "por responsabilidad con sus participantes y con el público asistente".

"A pesar de cumplir con todas las directrices marcadas por el Govern Balear, al celebrarse esta cita gastronómica internacional con menos de 1.000 personas en un entorno al aire libre, y de tener todos los controles precisos, la seguridad de los asistentes y participantes ha primado sobre la viabilidad de este evento", ha comunicado FaceFoodMag en una nota de prensa.

La organización del evento asegura estar "consternada", ya que tenían "todo en marcha, pero, atendiendo las recomendaciones de las instituciones públicas, hemos decidido cancelar esta cita por seguridad". Asimismo han agradecido la compresión de patrocinadores, participantes y autoridades "que nos han apoyado en esta difícil decisión".