El Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases ha confirmado un caso positivo por SARS-CoV-2 (coronavirus de un hombre procedente de Italia, lugar donde reside habitualmente, y que se encuentra en IbizaLas muestras se han enviado al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III para confirmar la infección o descartarla.

El hombre presentó síntomas (fiebre y tos) esta semana. Por este motivo, ingresó en Can Misses y se le extrajeron muestras que se enviaron para su análisis en el Hospital Universitario Son Espases, donde se han procesado hasta que se ha tenido el resultado positivo.

La dirección general de Salud Pública y Participación ha iniciado el estudio correspondiente de casos que hayan podido tener contacto con este hombre.

El de Ibiza es el séptimo caso de COVID-19 de Baleares, donde los seis anteriores se habían producido en personas residentes en Mallorca, una de ellas ya recuperada y el resto en tratamiento en diferentes centros sanitarios. En Menorca no se ha registrado ningún caso.

La consellería de Salud y Consumo reitera, una vez más, la petición de respeto máximo hacia la privacidad y los datos de carácter personal de este paciente.

Además, reitera que ante cualquier duda la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.

Asimismo, la Consejería quiere trasladar, de nuevo, un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor que realizan todos los profesionales de la salud y en el trabajo estrecha y coordinada con el Ministerio de Sanidad.

Actualmente, la situación en las áreas de urgencias y de hospitalización de los hospitales de las Islas Baleares es de normalidad.

La Consellería de Salud y Consumo recuerda que el Gabinete de Comunicación está a disposición de los medios para contrastar cualquier dato y evitar, de este modo, que se puedan producir imprecisiones y confusiones en las informaciones.