La ministra de Turismo, Reyes Maroto, anunció ayer en el Senado que las obras del Parador de Dalt Vila estarán finalizadas en el año 2022, cuando este establecimiento «será ya una realidad», después de la parálisis que ha sufrido en los últimos años.

Respondiendo a una pregunta de la senadora por Ibiza y Formentera, la socialista Patricia Abascal, la ministra informó de que durante este año se invertirán seis millones de euros, básicamente en ejecutar las obras del aparcamiento subterráneo proyectado en es Soto, al pie de las murallas, además de otros equipamientos.

Después de ello, en 2021, las obras continuarán para rematar las últimas actuaciones del proyecto, que a lo largo de 2022 «será una realidad», afirmó la ministra durante su respuesta a Patricia Abascal.

La senadora pitiusa, en su intervención, agradeció la actuación del Gobierno, que «rescató del cajón» este proyecto que, según dijo, quedó «abandonado» durante los años del PP y solo con un Gobierno socialista «ha sido reactivado», añadió.

«Es una infraestructura estratégica para Ibiza, puesto que se encuentra en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, y además favorecerá la reactivación de Dalt Vila», manifestó Abascal.

El impuesto a los vuelos

El impuesto a los vuelos

Por otra parte, en relación al impuesto sobre los billetes de avión que prepara el Gobierno para combatir el cambio climático, la senadora recordó que los vuelos con las islas «estarán exentos» de este gravamen, al no haber alternativas reales de desplazamiento con la Península. «Otra cosa es el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, cuando hay un AVE que en tres horas cubre el trayecto», dijo.