Las Pitiusas lideraron en febrero el descenso de las cifras del desempleo en Baleares, con una bajada del 2,7%. El paro registrado el mes pasado en Ibiza afectó a 7.207 personas, un 2,4% menos que en el mismo periodo del año pasado, mientras que en Formentera, con 236 desempleados, la caída fue del 10,6 %.

Por contra, en Menorca el paro subió un 0,9% y en Mallorca bajó sólo un 0,8%, según los datos facilitados por la conselleria de Economía, Turismo y Trabajo, que destaca que en el conjunto de Baleares, gracias a las cifras de las Pitiusas, el número de parados descendió en un 1%, por debajo, eso sí, de la media estatal (1,3%).

También resalta que en Baleares el desempleo administrativo se situó en febrero en el 11,5%, prácticamente tres puntos porcentuales por debajo de la media nacional, que fue del 14,4%. El paro se situó en febrero por debajo del nivel del año 2009 en todas las islas.

Si se compara con los datos de enero, las cifras del paro bajaron en Ibiza un 6,3% (483 desempleados menos) y en Formentera, un 3,7% (nueve menos). En Mallorca, descendió un 5,4% y en Menorca, al igual que en Formentera, un 3,7%.