La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, María Ramón, ha dado a conocer el programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Sant Antoni con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo dirigidos a concienciar y lograr la igualdad de género y a seguir con la lucha por los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.

El martes 3 de marzo se realizará la primera actividad en conmemoración a este día con el taller 'Expressa't' sobre el papel de la mujer en la ciencia que tendrá lugar en el Espai Jove de Sant Antoni a las 19.30 horas.

El miércoles, 4 de marzo, el auditorio del Centro Cultural Cervantes acogerá la conferencia 'Cambiando el llanto por sonrisas' a cargo de la Plataforma Internacional Clownsoulwoman, una plataforma con base en Madrid y Ibiza y que ha recorrido tres continentes dando apoyo a la mujer a través del clown y la risa.

El jueves 5 de marzo, los actos se trasladan a la Biblioteca Municipal de Sant Antoni, donde se ha programado a las 18 horas el contacuentos 'Ni princesas ni hadas... solo extraordinarias', dirigido a niñas a partir de 5 años, y a las 19 horas un taller infantil sobre 'Historias de mujeres con historia', que requiere de inscripción previa en la biblioteca. Los dos actos irán a cargo de Celia Ruiz, fundadora de la Plataforma Internacional Clownsoulwoman.

Por su parte, el 6 de marzo, se llevará a cabo un taller de defensa personal femenina y de autoprotección a cargo del dojo Hikan Kyokushin, que requiere inscripción previa a través del correo electrónico esports@santantoni.net, mientras que el sábado, 7 de marzo, se realizará un taller de risoterapia para mujeres en el auditorio del Centro Cultural Cervantes, a cargo también de Celia Ruiz.

El mismo sábado, la Associació de Vesins de Can Tomàs también organiza una conferencia sobre 'Ejercicio físico y salud en la mujer a partir de 50 años' a cargo de la técnica en actividad física deportiva y nutricionista, Ana Rus Huerta, que tendrá lugar en el bar s'Olivera a las 19 horas.

Por último, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará la 'Caminada per la dona' de marcha nórdica a partir de las 10 horas, incluida en el programa de Nordic Walking del Ayuntamiento de Sant Antoni.

La concejala María Ramón ha invitado a toda la población a participar en estos actos "para dar visibilidad al Día Internacional de la Mujer y reivindicar la igualdad de género y los derechos de la mujer".