El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) al completo ha llevado a cabo su primera reunión periódica en Ibiza para conocer de primera mano los problemas de los residentes en la isla. En el encuentro, el diputado ibicenco Maxo Benalal ha criticado una nueva "falta de sensibilidad" del Govern de les Illes Balears: "Ha vuelto a incumplir su palabra y sigue sin dar una solución al parking del hospital Can Misses", ha criticado.

Maxo Benalal ha recordado que, junto al diputado de la formación naranja Juanma Gómez, registraron en agosto una Proposición No de Ley (PNL) en la que instaban al Ejecutivo autonómico a preservar los derechos de los usuarios del centro hospitalario.

"Hace más de un año que aparcan vecinos del barrio de Can Misses, vecinos del centro y gente que acaba abandonando sus vehículos. Esto genera un problema grave para los enfermos y a sus familiares, ya que se ven obligados a estacionar lejos y venir andando, especialmente a partir del mes de marzo", ha indicado Maxo Benalal.

En este sentido, Benalal ha asegurado que esto evidencia la falta de sensibilidad del Govern que preside Francina Armengol con los residentes en Ibiza. "Igual les importamos menos porque tenemos menos peso electoral", ha afirmado el diputado ibicenco, que ha estado acompañado por el portavoz de Cs en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, y sus compañeros Patricia Guasp, Juanma Gómez y Jesús Méndez.

Tique a la salida

Maxo Benalal ha asegurado que "no hay que inventar nada" y que únicamente se debe seguir el ejemplo de centros comerciales y grandes superficies españolas, en las que se debe validar un tique a la salida del parking.

Por su parte, Marc Pérez-Ribas ha destacado la importancia de estos encuentros periódicos en Ibiza, Formentera y Menorca. "Estas reuniones nos sirven para tener una relación más cercana con el resto de cargos de Ciudadanos y para conocer de primera mano los problemas que afectan a los ibicencos. Son asuntos conocidos, como la vivienda, el transporte o la transición energética, pero no por ello dejaremos de estar pendientes y de trabajar para solucionarlos", ha aseverado el portavoz de Cs.