El Servei Balear de Salud analiza el caso de un ciudadano italiano que se encuentra en Ibiza y que está preocupado por si tiene coronavirus, según han confirmado fuentes sanitarias. Al parecer, ha sido el propio hombre el que se ha puesto en contacto con el 061 para pedir que le hicieran las pruebas, ya que tiene secreciones y siente la nariz taponada.

El 061 ha tomado las muestras a este ciudadano, procedente de Italia, y las ha enviado al hospital de Son Espases, en Mallorca, donde se están analizando las muestras. A pesar de que en un primer momento Salut informó de que podría tener los resultados de las pruebas esta misma tarde, finalmente, la conselleria ha anunciado que no se sabrán hasta mañana.

Desde Salud llaman a la calma y señalan que, en realidad, este hombre no presenta los requisitos para activar el protocolo por coronavirus, ya que no ha estado en China continental ni en contacto con otro contagiado. Sin embargo, y debido a la explosión de casos registrados en los últimos días en Italia, se le han tomado las muestras y se le ha pedido que permanezca en su domicilio, sin salir, hasta que estén los resultados.