Los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera están investigando el fallecimiento, el pasado viernes, de un hombre de 35 años de edad y nacionalidad marroquí que, al parecer, se precipitó al mar desde un mirador situado cerca de un hotel ubicado junto al Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària.

Según la información facilitada por la oficina periférica de comunicación de la Guardia Civil de Balears, el viernes sobre las cinco y media de la tarde un vecino de la zona avistó un cuerpo flotando en el mar y dio la voz de alarma.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil. Como el cuerpo estaba en el mar, fue necesario avisar a los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de las Pitiusas, que se encargaron de recuperarlo.

Según la Guardia Civil, todo apunta a que el hombre cayó por accidente, si bien será necesario esperar a los resultados definitivos de las pruebas forenses para conocer con exactitud la causa del fallecimiento. Los primeros indicios apuntan a que el hombre, en cuyo cuerpo no se aprecian signos de violencia, se precipitó desde este mirador, un lugar con vistas al mar al que suele acudir mucha gente para pasear con sus mascotas.

Por otra parte, por el momento no hay noticias acerca del paradero del cuerpo del joven británico Ben Garland, que tenía 25 años. Desapareció el 21 de enero en la costa norte de la isla, muy cerca de Portinatx.

Todo hace pensar que una ola se lo llevó mar adentro. Ese día Garland acudió al norte de la isla para tomar imágenes de los efectos del temporal en la costa. Poco antes de desaparecer, llegó a publicar algunos vídeos en su cuenta de Instagram.

Ese mismo día, muy cerca de allí, el mar también se llevó al colombiano Edilberto Alarcón, cuyo cadáver sí pudo ser recuperado.