La Fundació Deixalles inicia la primera edición de la Acción Formativa de Personal de Hostelería, que tiene como objetivo profesionalizar y proporcionar la reorientación laboral de algunos perfiles de sus usuarios. El curso, financiado por Obra Social La Caixa y que cuenta con la colaboración de la cadena Playasol Ibiza Hotels, dispone de 220 horas lectivas que incluyen competencias transversales, como la atención al cliente, la resolución de conflictos y trabajo en equipo; competencias técnicas especializadas en PRL, manipulación de alimentos y gestión de residuos; y prácticas profesionales en establecimientos de la cadena hotelera.

«Las prácticas se realizan en el mes de mayo para potenciar y facilitar la incorporación de los participantes al equipo en esta temporada 2020», explicó Paloma Pascual, HR Business Partner de Playasol. En este sentido, Pascual resaltó «las elevadas posibilidades» que tienen todos los participantes de finalizar el curso con «empleo en la cadena».

Las plazas ofertadas son 15 y, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Ibiza, las clases teóricas se llevarán a cabo en las aulas de Can Ventosa. El planteamiento, la estructura, los contenidos y las salidas profesionales de la formación son inéditos en la isla. «El objetivo de este curso es mejorar la empleabilidad de las personas atendidas por la Fundación», explicó Vanesa Vela, intermediadora Laboral de Deixalles. «Es una oportunidad no solo para formarse, sino para acceder al mercado laboral», concluyó.