La FSE-PSOE ha manifestado hoy en un comunicado su "indignación con Vicent Marí" y denuncia que el presidente del Consell "utiliza la institución contra el principal grupo de la oposición, manteniendo la retribución económica a la consellera no adscrita [Marta Díaz] y negándose a devolverla al grupo socialista".

Según los socialistas, Marí es el único responsable de la decisión, "empezando por encargar al secretario accidental del Consell el informe que hoy publica Diario de Ibiza, sabedor de que a este funcionario le une una íntima amistad con la consellera no adscrita" Marta Díaz.

El PSOE considera, continúa el comunicado, que una vez más, "Vicent Marí pone el Consell al servicio del PP para restar medios y recursos al principal grupo de la oposición y que actualmente solo cuenta con dos regímenes de dedicación, a pesar de que desde septiembre el grupo solicita que se le devuelva la tercera dedicación que se acordó en el primer pleno" del mandato.

Finalmente, el PSOE advierte que seguirá exigiendo a Vicent Marí que le devuelva al grupo socialista la tercera dedicación para poder ejercer el trabajo en las condiciones que se acordaron al inicio del mandato.