La empresa Ibiza Publicidad desmantelará 39 vallas publicitarias que tiene instaladas en la carretera del aeropuerto antes del 15 de mayo. La decisión es fruto de un acuerdo entre la empresa y la Oficina de Lucha contra el Intrusismo del Consell de Ibiza, según informa la institución en una nota de prensa.

Este compromiso, asegura el Consell, es fruto de los encuentros entre los responsables de la empresa y la directora insular Naihara Cardona, quien ha explicado que ha "quedado clara la voluntad de colaboración de la agencia, que ya en la primera reunión se comprometió a quitar las dos vallas localizadas en terrenos propiedad del Consell".

Por otra parte, la empresa se ha comprometido a retirar también antes del 15 de mayo varias vallas situadas en suelo urbano cercanas a las que desmanteló este lunes junto al Recinto Ferial.

El Consell confirma que abrirá expediente sancionador por aquellas vallas de las que no haya constancia de título habilitador, la mayoría de las cuales se sitúan en las carreteras del aeropuerto y de Sant Antoni, una vez se finalice el inventario de vallas legales que empresas y asociaciones han pedido consultar para cumplir con el compromiso de no anunciarse en espacios prohibidos.