La gala solidaria 'Contra el Cáncer nos Mojamos Todos' llegará a su sexta edición el próximo 14 de marzo, a las 18 horas, en el Palacio de Congresos de Santa Eulària, con Norma Duval como presentadora, Ana Obregón de nuevo como madrina y la participación de una quincena de diseñadores. Duval y Obregón pondrán la nota de glamur en una cita en la que colaboran medio centenar de administraciones y empresas, y que cada año es un éxito gracias al apoyo de la sociedad ibicenca, que siempre ha llenado el recinto donde se celebra.

La que cita creada por la modelo ibicenca Laura Ferrer en homenaje a su madre, Lali Ferrer, que falleció víctima del cáncer, cuenta como patrocinadores principales con el Ayuntamiento de Santa Eulària, el Consell de Ibiza, Servitur, Asesoría Unidad y Asesoría Gamaservi, además de medio centenar de empresas colaboradoras.

El encuentro empezará a las 18 horas y contará con un desfile de modelos, actuaciones musicales y una performance dirigida por Helher Escribano. Además, la gala servirá para la presentación de la Asociación BetterLife Ibiza, fruto de la evolución que el evento ha experimentado en estos seis años.

El objetivo de la Asociación BetterLIfe Ibiza será organizar la gala anual, que crece cada año en convocatoria, participación y presencia de invitados especiales, y desarrollar otros eventos a lo largo del año que contribuyan a «crear un espacio de intercambio de información e impulso de la investigación en el campo de la detección precoz y tratamiento del cáncer en todas sus formas, así como el apoyo a los familiares», señalaron ayer los organizadores a través de una nota.

La entrada tendrá un coste de 15 euros y podrá adquirirse en las tiendas Holidays, de la calle Sant Jaume de Santa Eulària, y el centro HolySport de la avenida de Ignasi Wallis de Ibiza. La recaudación irá destinada a distintas asociaciones que luchan contra el cáncer como AECC, Proyecto Juntos, Fundación Caico, IFCC, Fundación Elena Torres y la asociación Cáncer de Mama Metastásico. También se establecerá una ayuda directa a un proyecto de investigación que la directiva de la Asociación BetterLife Ibiza designe.

Ana Obregón será, por segundo año consecutivo, la madrina de la gala «demostrando su compromiso en la lucha contra una enfermedad de la que tiene un conocimiento muy directo», señalaron los organizadores. Además del debut de Norma Duval como presentadora, vestida por los diseñadores de Vintage Ibiza.

Este año, igual que en la edición anterior, varios modelos serán pacientes que han superado la enfermedad, además de Mayte Martínez, estarán Toño Stihl, Jakie Lorenzo, Mari Carmen Martínez, Antonia Torres, Adriana Mesa, Ana María Man y la modelo profesional Suzanne Boersma.

Los diseñadores

Los diseñadores

Los diseñadores participantes son Virginia Vald, Tanit Jeans, Marisa Cela, Piluca Bayarri, Tizor, Ushiaïa, Neiva Correa maternity dresses, Natalia Martínez, Alfonso Sánchez, Espardenyes Torres, Origens Pomar Adlib, S72 Hat, Dolors Miró, ElinRitter y Vintage Ibiza. La modelo destacada será la ibicenca ibicenca Ana Vide, que ya ha colaborado en ediciones pasadas.

Además, habrá actuaciones de la actriz, modelo y cantante Lara Palma, el músico Juan Antonio Simarro, la compañía Cirkomentarios y una performance dirigida por Helher Escribano en la cual participará la bailarina Gala Robles. También habrá una sala infantil habilitada para los más pequeños, juegos y monitores de la empresa Sueños De Ibiza. Una vez finalice la gala, seguirá la fiesta en la primera planta del Palacio de Congresos, con una rifa y un aperitivo de catering de S'Olivera.

La producción correrá a cargo de Making of Ibiza, como jefa de equipo de maquillaje y peluquería estará Katharina Indorf y Sonoibiza llevará la parte técnica.La agencia de modelos Devamodels se ha encargado de la selección de las modelos.