El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto un expediente por infracciones, aún en tramitación, contra los responsables de la mansión que se comercializa con el nombre de Ca na Sylvia, por la celebración de una fiesta multitudinaria sin contar con el título que la habilita para desarrollar estas actividades. En este mismo chalé se han celebrado en los últimos veranos varias 'raves' ilegales cobrando entrada, algunas de ellas organizadas por la promotora británica Secret Sessions, que el año pasado acabó suspendiendo el resto de villa parties para las que estaba vendiendo tiques en su web.

La Policía Local de Santa Eulària acudió a este chalé, que se encuentra en la zona de s'Estanyol, el pasado 12 de enero, después de recibir avisos telefónicos desde las nueve de la mañana por parte de los vecinos. En sus denuncias, advertían del elevado volumen de la música y el trasiego de vehículos, algunos de ellos haciendo gala de conducción temeraria, según manifestó algún residente en esa zona de Jesús.

Servicio de lanzadera

Al llegar a la mansión, la patrulla pudo comprobar el estruendo provocado por la música, la salida y llegada de vehículos a la fiesta e, incluso, lo que les pareció un servicio de lanzadera para transportar a los participantes en la fiesta. Tras contactar con el responsable del evento, la Policía Local ordenó que cesara las molestias con la música.

A raíz del informe de los agentes que acudieron a la fiesta, el departamento municipal de infracciones ha abierto un expediente contra los organizadores de la fiesta ante los indicios de que desarrollaban una actividad económica de manera irregular en una estancia turística.

Antecedentes

La promotora británica Secret Sessions ya celebró una fiesta con venta de entradas el 20 de junio del año pasado en esta mansión de alquiler vacacional, sin la correspondiente autorización municipal, y anunciar otra villa party para el 25 de julio siguiente, que acabó suspendida tras revelarse esta actividad.

El verano de 2018 se repitió un caso idéntico con los mismos organizadores, con algunas fiestas con DJ y tiques a la venta en una mansión de es Canar. Esta promotora ofrecía las entradas a 35 libras en su página web para estas fiestas en mansiones y en unos casos se anunciaba con un límite de 200 personas y en otros hasta de 400.

Ca na Sylvia también aparace en varios vídeos de villa afters multitudinarios con reconocidos DJ colgados en Youtube.