La Agentes de la Guardia Civil han arrestado con 700 gramos de cocaína a un hombre que viajaba en un ferri que cubría la ruta Denia-Ibiza-Mallorca. Desde la oficina periférica de comunicación del la comandancia de Balears informaron ayer de que el hombre fue detenido cuando desembarcaba en el puerto de Palma en el marco de las actuaciones que lleva a cabo la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR), dependiente del Administrador de la Aduana de la capital balear, en la que trabajan de forma conjunta miembros de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera. También destacó la Guardia Civil que la cocaína intervenida es de gran pureza. El juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional el pasado fin de semana

La madrugada del pasado día 15, en un punto de verificación fiscal de pasajeros y mercancías en el Puerto de Palma, y con motivo del desembarque de un buque de línea regular Denia-Ibiza-Palma, los agentes de la Guardia Civil observaron que uno de los vehículos que salía del barco se desviaba de la zona marcada de inspección.

En consecuencia, los agentes sometieron al hombre y al vehículo a una inspección con un perro detector de droga que indicó que en el interior del vehículo había algún tipo de sustancia psicotrópica, dijeron desde la comandancia.

En el salpicadero

Después, los guardias civiles inspeccionaron el vehículo de forma manual y encontraron en el salpicadero un doble fondo que ocultaba cuatro paquetes con una sustancia blanca. Tras analizarla mediante químicos detectores de estupefacientes, dio positivo en cocaína.

El conductor, único ocupante del vehículo fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Además de los 700 gramos de cocaína, se le intervino un ordenador portátil y 965 euros. El sospechoso fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma, que decretó el ingreso en prisión del detenido con carácter provisional.