Más de 190 docentes se han inscrito en las jornadas 'Parlam d’Educació', que organiza desde este martes la Asociación Profesional de Docentes de Ibiza (APDE).

Según ha informado la entidad, se trata de la sexta edición de esta iniciativa que tendrá lugar en la sede ibicenca de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Durante cinco sesiones se abordarán temas que versarán sobre la mejora profesional de los docentes en distintos aspectos.

Programa

La jornada inaugural tendrá lugar este martes 18 de febrero a las 19 horas con Pilar Benejam, quien impartirá la charla 'Ser docentes desde la experiencia'. Benejam es geógrafa y doctora en Pedagogía y en 2019 fue nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona. También ha recibido distinciones como la Cruz Sant Jordi de la Generalitat.

Posteriormente, el 3 de marzo Esther Roca abordará el tema 'Comunidades de aprendizajes'. Roca es profesora en la Universidad Católica y la Universidad Internacional de Valencia y miembro de la Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa.

El 9 de marzo a las 17 horas el psiquiatra Mauro García Toro abordará el problema del 'Burnout docente'. Además, el 17 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar la mesa redonda 'Las emociones en la escuela' y el día 31, David Durán detallará su estudio 'Docencia compartida: aprendizaje docente entre iguales para la atención en la diversidad'.