El grupo Playasol Ibiza Hotels prevé iniciar «de manera inminente, en los próximos días», las obras de reforma del hotel Piscis Park, que deben transformarlo en un alojamiento de cuatro estrellas en vez de las dos que tiene ahora.

La propiedad no se atreve a dar una fecha de inicio, aunque afirma que será «en las próximas jornadas» y que concluirán en mayo. El Consistorio de Sant Antoni aceleró los trámites y consiguió que Playasol Ibiza Hotels tuviera la licencia en sus manos el pasado 16 de octubre, pese a lo cual no se ha movido ni un ladrillo desde entonces.

Finalmente, dada la dimensión del proyecto y que la temporada está al caer, la reforma se realizará en dos fases. La primera «incluye la renovación de las cocinas y la renovación integral de todos los servicios de alimentos y bebidas, como los comedores», detalló una portavoz de la empresa. Además, «habrá intervenciones en las instalaciones técnicas generales, y en las habitaciones piloto». Esta primera fase concluirá en mayo, de manera que será uno de los hoteles de la cadena que más tarde abran este año.

La segunda fase comenzará en otoño de 2020. Para ello, Playasol Ibiza Hotels tiene previsto acabar la temporada «antes de tiempo», a finales de septiembre. Entonces comenzarán las obras más importantes de la reforma, entre ellas «la remodelación de la fachada». El proyecto tiene un presupuesto superior a los 10 millones de euros y no cambiará el volumen del edificio ni el número de habitaciones (366).