El PSOE ibicenco expresó ayer su sospecha de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni evitará hacer cumplir el decreto contra el turismo de excesos que recientemente ha entrado en vigor en la mayor parte del casco urbano de esta localidad. «Nos da la sensación de que el PP de Sant Antoni no quiere hacer cumplir el decreto», manifestó en rueda de prensa el portavoz municipal de PSOE-Reinicia, Simón Planells, junto a otros responsables del partido.

Planells recordó que, inicialmente, el alcalde, Marcos Serra, «estaba en contra» del citado decreto, «pero luego se tuvo que subir al carro porque todos los sectores estaban a favor» de dicha norma. En todo caso, «no tiene demasiadas ganas de meter mano al turismo de excesos y por ello ha tenido que ser el Govern balear el que lo haga», afirmó el portavoz de la oposición. «Faltan ganas de aplicar el decreto», insistió.

El concejal socialista consideró, sin embargo, que la delimitación finalmente aprobada y «realizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni deja fuera muchísimos locales y bodegas». «El alcalde ahora dice que se tendría que aplicar en toda la isla, pero en realidad no ha incluido en la zonificación ni siquiera todo el pueblo», explicó el portavoz socialista.

«Sólo la presión ha hecho que acepte el decreto, cuando el alcalde debería ser quien liderara la lucha contra el turismo de excesos», afirmó.

Asimismo, dijo que el equipo de gobierno trata de «buscar excusas para no aplicar el decreto», como demostraría el hecho de que el PP reclama más agentes de la Guardia Civil para garantizar su aplicación. En este sentido, recordó que la Policía Local de Sant Antoni tiene un papel protagonista en el control del turismo de excesos y que, en cambio, se producirá una fuerte reducción en el número de agentes. «Ante esta situación, no hay ningún plan para cubrir este déficit de agentes», lamentó el concejal.