El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza criticó ayer el «desinterés» del equipo de gobierno por el mercado municipal, el Mercat Nou, cuyo proyecto de remodelación se inició en la legislatura iniciada en 2011.

En un comunicado tras ofrecer una rueda de prensa frente a este mercado, la concejala Estefanía Guasch señaló que, a pesar de que en 2016 el primer edil, Rafa Ruiz, anunció el derribo del actual mercado para construir otro en el mismo lugar, el proyecto se ha ido «languideciendo» y «hora nadie sabe en qué estado se encuentra». Para Guasch, las «idas y venidas» del equipo de gobierno hacen que los proyectos se «empantanen» y no lleguen a desarrollarse.

Además, apuntó: «El Mercat supone no sólo el lugar donde encontrar una amplia oferta de productos sino también un punto de encuentro en la ciudad, centro de su vida socioeconómica y dinamizadora del tejido comercial de la zona».

Por su parte, el concejal popular Jacobo Varela denunció la pérdida de «3,5 millones de euros», contemplados en los Presupuestos Generales del Estado y aprobados por el Partido Popular, debido a los «tumbos» que a su juicio está dando el equipo de gobierno de Vila en su gestión.

Varela matizó que, tras la prórroga de dos años concedida a los puestos de venta y la previsión de que se apruebe «otra de tres años», lo que persigue Ruiz es «dejar morir el Mercat Nou».

«Lo último que sabemos -añadió- es que el equipo de gobierno anunció que las concesiones provisionales de las paradas se resolverían en diciembre de 2019 pero, como todo, ha quedado en simples anuncios aprovechados para dar largas sobre el asunto».