El concejal del PP Jacobo Varela exigió al alcalde, Rafa Ruiz, que los servicios técnicos municipales aclaren si los trabajos realizados por el exconcejal socialista Alfonso Molina con Citelum, la empresa contratista del alumbrado municipal, incumplen el Régimen General de Incompatibilidades, según las informaciones publicadas por el digital Mallorcadiario. Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, Elena López, leyó la respuesta emitida por la empresa concesionaria, en la que ésta informa de que Molina ha sido contratado «de manera puntual» como consultor externo «para la mejora organizacional de la compañía en España», pero niega que «exista o haya existido relación laboral alguna» con el exconcejal.

Varela se dirigió al alcalde para subrayar que, más allá de la supuesta incompatibilidad de los servicios prestados por Molina, «es una falta de ética por parte de su mano derecha» y recordó que cuando este era concejal de Hacienda, «negoció el pago de tres millones de euros» a la contratista. El PP insistió en pedir al alcalde que «condene la conducta» y «aclare las sombras que hace más de tres años se extienden sobre su mano derecha», en relación a su dimisión como concejal por las irregularidades en unas subvenciones del SOIB para cursos de formación de la empresa que dirigía Molina.

En este sentido, Elena Torres apuntó que el equipo de gobierno no era el portavoz «ni de Molina ni de Citelum», por lo que se remitió a la respuesta escrita por la contratista en la que esta niega irregularidades ni vinculación laboral con el exconcejal.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Roberto Algaba señaló que este caso «puede ser legal, pero es una puerta giratoria clara», y se dirigió a los concejales de Podemos, Aitor Morrás y Claudia Cotaina, para conocer su opinión al respecto «cuando el líder de su partido no hace más que denunciar» estas prácticas. Morrás, que pidió el turno de palabra por alusiones, aseguró que «Podemos siempre ha estado en contra de las puertas giratorias» y acusó a Ciudadanos de mirar hacia otro lado cuando estas se dan en Enagás o Iberdrola.