La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, presentó en Fitur las novedades que introduce la promoción del municipio para 2020 como un destino turístico natural, familiar, de ocio, cultural y deportivo. Ferrer despachó una apretada agenda de trabajo y reuniones profesionales en el mostrador de Santa Eulària (en el estand de Eivissa) durante las jornadas profesionales, y organizó la actuación que tuvo lugar el sábado del Festival de Barrugets.

Además, mantuvo su acostumbrada cita con representantes de medios de comunicación especializados en turismo, ocio y gastronomía en una sala acondicionada del Hotel Bless de Madrid. La edil estuvo acompañada del chef Pau Barba y el pastelero David Denais del agroturismo Can Domo, que presentaron varios platos y postres de autor durante un showcooking de nivel.

Durante este encuentro, la alcaldesa presentó un cuidado y atractivo dossier con las propuestas de su localidad para esta temporada basadas en los hoteles con encanto del municipio, un destino cultural, una primavera cultural y deportiva y el folclore, arte y tradición.

Todo ello manteniendo su compromiso con la diversidad, convivencia, naturaleza y armonía, destacando la variada historia cultural del municipio.

Santa Eulària apuesta por un modelo turístico sostenible y accesible y, como parte de su compromiso de accesibilidad y sostenibilidad, contará una vez más con la renovación de las certificaciones de sus playas más emblemáticas: Cala Llonga, es Canar, es Figueral y Cala Llenya, que tendrán banderas azules, y Santa Eulària, reconocida por la ONCE y por Banderas Azules con mención especial de 'Accesibilidad Universal-Playas Inclusivas: sol y playa para todos'.

En la propuesta de 'Hoteles con encanto' se refleja el protagonismo que toman el relax y wellness en los 20 alojamientos de agroturismo.

'Un destino cultural' donde se celebrará la séptima edición del Festival Internacional de Teatro Familiar Barruguet, el último fin de semana de mayo, con una veintena de espectáculos interpretados por compañías teatrales nacionales.

'La primavera cultural y deportiva' está cargada de eventos y el municipio renueva su marca turística apoyada en destinos, ubicaciones y actividades orientadas a toda la familia, consolidándose también como destino Best Agers y de parejas. Esta primavera cultural y deportiva acoge el deporte, la cultura y tradición con la programación de rutas de senderismo guiadas con motivo de las diferentes fiestas patronales de las diferentes parroquias y zonas turísticas.

'El folclore, el arte y la tradición' reflejan la profunda huella en la arquitectura, costumbres y en la cultura, como demuestra el rico patrimonio histórico y cultural del municipio que puede visitarse a través de rutas e itinerarios guiados.