El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y el concejal de Turismso, Vicent Roselló, acudieron a la cita madrileña de Fitur 2020 para presentar las nuevas propuestas de su ayuntamiento de cara a este verano 2020. La nueva línea de promoción turística del consistorio se mostró en dos presentaciones en el estand institucional independiente de Eivissa en Fitur con un nuevo vídeo promocional que destaca los atractivos que ofrece todo el año este municipio, que atesora los paisajes más icónicos de la isla.

Roselló presentó también un nuevo diseño de la web turística Santjosep.net en catalán, castellano, inglés, alemán y que ahora incorpora el idioma holandés para cubrir la creciente demanda de visitantes de este país en el municipio. Esta web está más orientada a la navegación mediante dispositivos móviles y presenta toda la información sobre playas, pueblos, patrimonio cultural y patrimonio mundial, lugares de interés y actividades de ocio a lo largo del año con clara vocación de desestacionalizar la economía del municipio.

Sanjosep.net mejora su diseño con «un formato más atractivo que da a la web una mayor usabilidad. Atentos a las nuevas tendencias de los usuarios, se centra en la mejora de la navegación de móviles con imágenes más impactantes, e integra el video en diferentes partes del dominio» según Roselló.

‘Sant josep lo tiene todo’

Este nuevo material promocional busca atraer a visitantes más allá de los meses de temporada alta. Sant Josep es el municipio con mayor superficie de la isla, con 80 kilómetros de costa y el que atesora algunos de los paisajes más icónicos. En la presentación del vídeo ‘Sant Josep 365’, Roselló aludió a su belleza paisajística “Es el municipio que quiero, dónde vivo y me siento orgulloso, pero más allá de suministrar las postales más idílicas de las vacaciones ibicencas de millones de turistas, Sant Josep es el lugar ideal para los que buscan el contacto, con kilómetros de pistas para recorrer y pedalea. Un destino perfecto para quienes combinan sus vacaciones o escapadas con la práctica deportiva» Otra de las propuesta de índole turística han sido la inclusión de renovado material promocional y la oferta de excursiones en paddle surf con base en Cala Vedella y yincanas en bicicleta que se desarrollan en buena parte del año en el Parque Natural de ses Salines.

Los folletos turísticos muestran también los atractivos del municipio que se extienden a todo el año y van más allá de sus paradisíacas playas. Citas como la Feria de la Sal en septiembre, o la floración de los almendros en enero,

La riqueza natural del municipio se derrama también sobre su gastronomía, con productos como la pesca que llega a la mesa recién descargada de la flota artesanal de la isla, que dtestimonio de la rica tradición culinaria, transmitida de generación en generación, en la que han dejado su huella las distintas culturas que han recalado en Eivissa. La naturaleza exuberante del Parque Natural de ses Salines, o de la reserva natural de los Illots de Ponent, que abarca es Vedrà, exhiben toda su riqueza en el nuevo vídeo ‘Sant Josep 365’.