Simon y David Reuben son unos magnates de la propiedad que se han hecho a sí mismos y se han convertido en la segunda familia más rica de Reino Unido, según la lista de millonarios del Sunday Times.

David, de 79 años, y su hermano Simon, de 76, han amasado una fortuna de 21.000 millones de euros que incluye un yate de 64 millones de euros y un jet privado valorado en 22,5 millones.

El Hotel Pacha y tierras en Ibiza

El Hotel Pacha y tierras en IbizaA su patrimonio hay que sumarle la adquisición, recientemente y a través de una 'joint venture' (acuerdo de inversión conjunta a largo plazo entre varias empresas), del Hotel Pacha de Ibiza, impulsando así una asociación estratégica con el Grupo Pacha para facilitar el despliegue de hoteles y restaurantes con la marca Pacha por todo el mundo.

Esta adquisición de los Reuben en Ibiza es la tercera transacción económica que realizan en Ibiza. Pusieron sus ojos en la isla hace unos años. Han invertido 40 millones de euros en la compra de 166 hectáreas de terreno protegido en Ibiza. Su primera adquisición fue hacerse con casi cuatro kilómetros de costa en Cala Bassa, Platges de Comte y es Penyal de la familia Gallart Sans, por 35 millones de euros. En 2017 compraron otras 26 hectáreas por unos cinco millones en la zona oeste de Sant Antoni, propiedad de la familia Costa Tur.

Humildes comienzos

Humildes comienzosDavid y Simon nacieron en la India de padres judío iraquíes y se trasladaron a Londres en los años 50, informa The Sun. La familia creció en la pobreza y recibió una educación básica en una escuela estatal de Islington. Ambos dejaron de estudiar a los 17 años. David trabajó en la chatarra, comerciando con ella, mientras que Simon comerciaba con alfombras, antes de comprar la fábrica de alfombras más antigua de Inglaterra.

La empresa de Simon comenzó a dar sus frutos y fue entonces cuando los hermanos comenzaron a comprar pequeñas propiedades y con el dinero que ganaron los hermanos unieron sus fuerzas lanzando Trans-World Metals, una compañía de operaciones especializada en aluminio y estaño desde Londres y cobre y estaño desde Nueva York.

En 1984, la compañía ya estaba valorada en unos 20 millones de dólares, y en su apogeo controlaban alrededor del 7% de la producción mundial de aluminio.

Tal y como explica The Sun, los Ruben se trasladaron a territorio ruso poco después de la ruptura de la Unión Soviética, comprando la mitad del suministro de aluminio de Rusia. Fue entonces cuando sus ventas globales superaron los 8.000 millones de dólares en 1995.

Hicieron negocios con Roman Abramovich, así como con Oleg Deripaska, el oligarca amigo de Nat Rothschild y Peter Mandelson.

A partir de aquí su patrimonio ha ido creciendo año a año. Han construido yates, comprado hoteles y propiedades lujosas por todo el mundo, incluyendo Ibiza. En 2018 Los hermanos Simon y David Reuben, a través de su brazo inversor Reuben Brothers, registrado en Madrid como Sorlinda Investment, han ganado la batalla por hacerse con la Ciudad Financiera de Banco Santander, imponiéndose a la propia entidad, que había entrado en la puja por adjudicarse su sede de Boadilla del Monte.