El cuerpo hallado el pasado jueves en ses Illetes, en Formentera, aún no está identificado, ya que aún faltan los resultados de las pruebas de ADN, según rectificó ayer un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Balears un día después de informar de que el cadáver era del escocés Kenneth Dallas McPherson, de 62 años, desaparecido el 23 de noviembre en Torrevieja Marina cuando practicaba kayak.

En apenas una semana se han encontrado cuatro cadáveres en las costas de Ibiza y Formentera El primer hallazgo se produjo el martes de la semana pasada en la playa de Llevant, en Formentera, el mismo día que el mar se llevó a Garland y a Edilberto Alarcón en el norte de la isla. Tras varios días de pruebas forenses, finalmente se comprobó que el cadáver hallado en la pitiusa menor se trataba de Alessandro Luis Santos, de nacionalidad brasileña y 45 años de edad. Su rastro se perdió a principios de año y sus allegados en Ibiza denunciaron el caso ante la Guardia Civil.

En cuanto al cuerpo encontrado el pasado domingo en Aïgues Blanques, enseguida se descartó que pudiera tratarse de Ben Garland. Tampoco pertenece al senegalés Falou Sow Diop, de 59 años, desaparecido en Sant Antoni. Desde la OPC de la Guardia Civil de Balears informaron ayer de que todavía no han podido identificar este cadáver, el cuarto aparecido en las costas de Ibiza y Formentera en tan solo una semana.

Por último, la Guardia Civil y Emergencias del 112 de Balears continuarán, por lo menos hasta el fin de semana, con la búsqueda de Ben Garland.