Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària han organizado para este mes de febrero la XI edición de 'La Aventura de Educar en Familia' en que se abordarán dos cuestiones que despiertan gran interés entre los colectivos relacionados con la infancia y la crianza:la gestión de las emociones dentro de las familias y la regulación del uso de los dispositivos electrónicos entre los niños y los jóvenes.

Las dos conferencias del ciclo tendrán lugar el viernes, a partir de las 19.30 horas y contarán con monitores y actividades por los más pequeños de forma que los padres lo tengan más fácil para poder asistir a las charlas, que son gratuitas pero con la limitación del aforo del Auditorio del Palacio de Congresos.

El viernes 7 de febrero se iniciará 'La Aventura de Educar en Familia' con la intervención de la psicóloga, terapeuta infantil y escritora de larga trayectoria Begoña Barrola, quien pronunciará la conferencia 'Gestionando las emocionas en familia'.

Con más de 40 años de experiencia en diferentes ámbitos de la psicología infantil y la educación, Barrola trabaja tanto en los ámbitos familiares como con el colectivo de educadores y ha impulsado programas de aplicación de inteligencia emocional en diferentes comunidades autónomas.

Además, Barrola es autora de decenas de publicaciones, muchas de ellas compilaciones de cuentos que se centran en la educación de las emociones.

La segunda cita del ciclo 'La Aventura de Educar en Familia' tendrá lugar el 21 de febrero cuando Maribel Martínez, psicóloga especialista en Terapia Breve Estratégica, impartirá la ponencia 'Las pantallas: ¿Ocio o adicción? Pautas para que no sean un problema'.

En esta intervención abordará algunas de las cuestiones que más preocupan a los progenitores respecto a los efectos que puede tener entre los menores el uso de dispositivos electrónicos y como gestionar de forma razonable estos instrumentos, omnipresentes en el día a día.

Este nuevo ciclo de conferencias surge del Servicio de Orientación Familiar con la colaboración de la Comisión Municipal de Infancia y Adolescencia y del Consejo Escolar Municipal. Además, forma parte de las actividades de apoyo que ofrece el Servicio de Orientación Familiar (SOD) del Consistorio. Este departamento ofrece formación y recursos para entidades y la comunidad en general, pero también, y especialmente, para personas y núcleos familiares, ofreciendo pautas para mejorar la comunicación, para resolver conflictos y ofrecer los recursos institucionales disponibles e indicados en cada caso.