Uno de los adolescentes acusados de violar a una niña de 13 años la pasada Nochebuena en un piso de Corea, en Palma, ha negado la agresión sexual en su declaración en el juzgado de menores. El sospechoso, de 16 años, ratificó durante su comparecencia su versión y que mantuvo relaciones con la chica tanto en la vivienda como en un cuadriciclo, pero insistió en que fueron consentidas. "En todo momento era consciente de sus actos. Sabía lo que hacía y lo que quería", sentenció. Los otros cinco menores imputados en el caso están citados a declarar en las próximas horas.

El único acusado que ha comparecido en el juzgado ratificó la declaración prestada ante la Policía Nacional cuando fue detenido a principios de mes. En ella, el menor afirmó que la en la madrugada del 25 de diciembre estaba en el piso de Corea con varios amigos. Siempre según su versión, la víctima llamó por teléfono a una de las chicas que estaba en la vivienda para decirle que se había fugado del centro de acogida en el que vive y no tenía dónde pasar la noche.

La niña llegó así a la vivienda de Corea y poco después fue con dos de los chicos, por separado, a una habitación. Luego fue al mismo cuarto con este sospechoso, pero la niña le dijo que le llevara a dar una vuelta con su cuadriciclo. En este vehículo, los dos menores fueron hasta la barriada de La Soledat, donde mantuvieron relaciones sexuales completas. El acusado insistió en que en ningún momento forzó a la denunciante y, aunque dijo que ella estaba "alegre" porque había tomado unas copas, sostuvo que era consciente de sus actos.

La versión de este menor es totalmente contradictoria con la ofrecida por la niña, que declaró que los seis adolesecentes la obligaron a mantener relaciones sexuales y llegaron a pegarle bofetones cuando intentó oponerse.

El caso sigue bajo investigación en un juzgado de menores, donde está previsto que esta misma semana comparezcan los otros cinco menores imputados. Mientras, un juzgado de instrucción investiga la presunta implicación en la violación de un joven de 19 años.