«Fue desolador que el cuerpo hallado el pasado domingo en Ibiza no fuera Ben. Necesitamos encontrarle porque queremos brindarle la despedida que se merece», explica Mark Garland, el padre del británico de 25 años desaparecido en Portinatx hace ocho días, que se desplazó a la isla el pasado jueves para seguir el operativo de búsqueda de la Guardia Civil y de Emergencias del 112 de Balears. (Mira aquí todas las imágenes)

El joven desaparecido era miembro de la tripulación de un barco amarrado en el puerto de Ibiza y desapareció el pasado martes 21 de enero, en plena borrasca 'Gloria', cuando se fue con su moto a Portinatx y tomó algunos vídeos del embate de las olas contra la costa que después publicó en su cuenta de la red social Instagram. Se cree que, en estas circunstancias, fue sorprendido por una ola que lo arrastró mar adentro. Ese mismo martes por la noche el capitán del barco alertó de que Ben Garland no había regresado al puerto.

Dos días después de la desaparición del joven británico, el padre viajó a Ibiza para seguir la intensa búsqueda de su hijo pese a que era consciente de que lo más probable era que no lo encontrarían con vida. «Tenemos que aceptar la peor noticia posible de que nuestro Ben no va a volver a casa», declaró el padre del desaparecido a un medio británico. Ayer, cuando se cumplió una semana de la desaparición de este joven, Mark Garland cuenta a Diario de Ibiza, a través de un mensaje, que el pasado domingo, a última hora de la tarde, le alertaron de que habían encontrado un cadáver en Ibiza y que necesitaban muestras de ADN. «Yo y unos cuantos estábamos convencidos de que era Ben, pero decidimos no contárselo a nadie hasta que nos confirmaran la identidad del cuerpo y esta mañana [por ayer] recibí una llamada y me dijeron que esa persona no era mi hijo», relata Garland, tres días después de encontrar el reloj de su hijo entre las rocas donde desapareció el joven. 48 horas antes Salvamento Marítimo halló su chaqueta a 300 metros de sa Punta des Gat.

Por último, Garland agradece todos los mensajes y muestras de apoyo que está recibiendo desde la desaparición de su hijo en Ibiza, elogia la actuación de los efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias del 112 de Ibizay destaca el apoyo de su técnico, Pablo Gárriz [la persona que aparece en la foto principal que ilustra esta noticia]: «Pablo ha sido mi pilar. Tengo mucho amor y respeto por ese hombre y también por todas las personas que buscan a mi hijo».

En cuanto a la búsqueda durante la jornada de ayer, fue por tierra y aire: varias patrullas de la Guardia Civil rastrearon la costa de Portinatx y dos helicópteros (el Dauphin, desplazado desde Madrid, y el 'Cuco') sobrevolaron la zona.